Entorno, Gastronomía ...

Parque Natural de la Sierra Norte

Casa Rural Las Albertas se encuentra situada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara en el municipio de Arbancón (Guadalajara). El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara se localiza en el sector oriental del Sistema Central y ocupa el cuadrante noroccidental de la provincia de Guadalajara, del que también forman parte la Sierra de Ayllón, el Macizo de Sonsaz y el Alto Rey, zona que, se caracteriza por su arquitectura tradicional, catalogada como Arquitectura Negra.

Arbancón es un lugar privilegiado para todos aquellos amantes de la naturaleza y del tiempo libre, enclavado en un cruce de caminos, tales como la Rutas Turísticas de la Arquitectura Negra, Románico Rural, cerca de los embalses de Alcorlo, Beleña, Pozo de los Ramos y el Vado.

Senderismo

Desde Casa Rural “Las Albertas” existen multitud de opciones para la práctica del senderismo, disponiendo en el propio municipio de Rutas de Senderismo perfectamente señalizadas, desde donde se podrán divisar bonitas panorámicas.

Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra

Próximo a Casa Rural “Las Albertas” se encuentra el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra. El Parque Natural Hayedo de Tejera Negra está configurado por los ríos Lillas y Zarzas, que nacen en el valle glaciar de la Buitrera y por un representativo y excepcional bosque de hayas, uno de los más meridionales de Europa, conservado gracias a su especial microclima y aislamiento.

Gastronomía

Cabrito Asado.  Foto de Gabi Orte (Almozara).

La gastronomía de la zona se alimenta de los productos autóctonos: miel, aceite, embutidos … Destacan los asados de carne de la zona (cabrito, cordero y el somarro de matanza) y los postres caseros (el bizcocho borracho etc.). Todo regado con vinos de Guadalajara, junto a otros de las principales denominaciones de origen.

Retablo Iglesia de San Benito Abad del S. XVI

¿Qué puedo visitar en Arbancón?

Ademas de la infinidad de posibilidadaes que te ofrece la situación privilegiada de Casa Rural Las Albertas, al encontrarse en este municipio donde se pueden iniciar rutas al Romanico Rural, Arquietectura Negra, Parque Natural Sierra Norte…etc, el visitante podra disfrutar sin salir del municipio de Arbancón de paseos por las rutas de senderismo del entorno, ademas de conocer los principales ejemplos de patrimonio, tales como la Iglesia de San Benito Abad del S. XVI con su magnifico retablo, pasando por la Fuente de los Cuatro Caños en la misma plaza donde se ubica el alojamiento, hasta la Fuente Vieja o las Ermitas.

Otras de las opciones para disfrutar de Arbancón, es visitarlo durante alguna de sus fiestas, como las Fiesta de Candelas con la Botarga de Interes Turistico Provincial,la Jornada Medieval, Fiestas Patronales…etc.

MAS INFORMACION EN www.turismoarbancon.com

Iglesia de San benito Abad del S. XVI